Buscar
  • Rakennus

HABLEMOS DE DISEÑO¿QUÉ ES EL DISEÑO DE INTERIORES?

Actualmente la humanidad pasa cada vez más tiempo en el interior, es por eso que surge la necesidad de tener un espacio agradable, cómodo y ¿por qué no? Bonito.

A esto nos dedicamos los interioristas, a diseñar un espacio que obtenga un ambiente adecuadamente saludable y estéticamente agradable para las personas que lo utilizarán.



Lo primero que debemos hacer es entender a la persona. Sus necesidades, sus dimensiones y sus pasiones nos dan la pauta para comenzar a diseñar. Las conversaciones con los clientes son de las de partes mas importantes en el proceso de diseño.


Como segundo punto sería: hablar del presupuesto, puede ser una parte complicada, pero como diseñador de interiores es de suma importancia acoplarse al presupuesto que tiene el cliente, ser honesto y definir los alcances y aterrizarlos monetariamente.


Y por último llega el proceso de diseño… este es complejo y poco lineal. Después de tener definido el estilo y el presupuesto viene lo bueno… Se trata de planear, diseñar, elegir materiales, buscar y seleccionar dentro de un inmenso mundo de muebles y de marcas que existen actualmente, para luego juntar cada una de las piezas que se eligieron y lograr un espacio completamente adecuado a lo que la persona buscaba.

Así llega la modificación del espacio, la instalación y montaje de todo lo que se seleccionó para ser parte de un hogar, de una oficina o de un comercio. En este proceso siempre saldrán detalles no previstos como puede ser encontrarnos con una estructura, cambios en las instalaciones eléctricas, etc.


Finalmente, el espacio queda listo para ser entregado a la persona que hará uso de las instalaciones. Y así, como diseñador de interiores llega la parte más emocionante del proyecto: ver la reacción de los clientes satisfechos por tu trabajo, saber que disfrutarán cada espacio y se sentirán cómodos en ese lugar en el que pusiste todo tu esfuerzo.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo